Política de Responsabilidad Social

Fiorima, S.A. está claramente empeñada en la búsqueda de la mejoría continua de su desempeño. Así ha decidido implementar y mantener un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social.

La Política de Responsabilidad Social se basa en los siguientes principios:

• La Administración de FIORIMA asume el compromiso de negar trabajo infantil directa o indirectamente, no aceptar prácticas de trabajo forzoso, promover la seguridad y salud de sus colaboradores, garantizar su libertad de colaboración y representación, rechazar prácticas discriminatorias, garantizar el tratamiento digno y respetuoso de todos los colaboradores, garantizar condiciones de trabajo dignas, sobre todo en lo que se refiere a periodos de trabajo y remuneraciones, y contribuir para un mejor desempeño social de sus proveedores.
• Garantizar el cumplimiento de la legislación en vigor, sobre todo la legislación laboral;
• Promover la mejoría continua del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social.
• Respetar los instrumentos internacionales relacionados con los Derechos Humanos y el Trabajo
• Garantizar la calidad de vida en el trabajo, sobretodo en lo que se refiere a la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, con el objetivo de hacer de la Empresa una referencia en la Industria Nacional;
• Asunción de un compromiso con la legislación y reglamentos en vigor sobre Medio Ambiente, Seguridad, Higiene y Salud, aplicables a la organización;
• Promoción y vigilancia de las condiciones de seguridad y salud de los colaboradores;
• Adecuación en tiempo útil de los recursos humanos y técnicos, así como de los sistemas de formación, información y consulta a los colaboradores;

Consideramos que el cliente es el centro de nuestra actividad y que los colaboradores son, a cada momento, el motor que nos conduce al éxito.

Queremos fomentar con todos nuestros clientes, colaboradores, proveedores e inversores, lo que llamamos de «Relaciones Ganador-Ganador».

En Fiorima, S.A., estamos totalmente empeñados y comprometidos con una política de suministro de servicios y productos de Calidad garantizada, siempre en una perspectiva de respeto por el medio ambiente y por la seguridad de los colaboradores, yendo al encuentro de las necesidades de nuestros clientes e incentivando permanentemente la mejoría continua, a través de la revisión periódica del desempeño, teniendo en vista la definición de acciones preventivas y correctivas.

Braga, 26 de Enero de 2017